Primero empecemos definiendo las características principales de los tejidos adiposos:
Sabemos que de este tipo de tejido encontramos dos tipos :
1- Tejido adiposo blanco (WAT)
Este tejido es el compartimento de almacenamiento de energía principal de los mamíferos , lo encontramos en la mayor parte de los órganos .
Se caracteriza por contener adipocitos que contiene una única gota o vacuola de lípidos almacenando el exceso de energía en forma de triglicéridos
Los adipositos blancos se caracterizan a demás de tener pocas mitocondrias y un núcleo localizado periféricamente
Este además constituye un gran órgano endocrino que segrega hormonas como la leptina y la adiponectina.
Este tejido también es conocido como grasa blanca y conforma en las personas sin sobrepeso conforma el 20% en hombres y el 25% en mujeres
2-Tejido adiposo pardo(BAT)
Es también conocido como el tejido adiposo marrón, se localiza en los depósitos grasos interescapulares , supraclaviculares , suprarrenales , pericardiales , para-aórticos , por el páncreas , riñones etc . Además de ser un tejido densamente inervado por el sistema simpático que consiste en adipocitos marrones , caracterizado por gotas de lípidos , un núcleo central y un alto número de mitocondrias , su función es regular la función de calor y esto es debido a que la mayor parte del porcentaje lo encontramos en torax y abdomen , produce calor porque disipa la energía y de esta manera produce calor . El motivo por el que los recién nacidos tienen más tejido de este tipo es debido a que tienen que combatir la temeperatura del exterior , el porcentaje va disminuyendo conforme vamos creciendo .
Se le llama también grasa parda , en los animales que hibernan predomina más este tipo debido a que tienen que mantener la temperatura durante la hibernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario